El Vicegobernador Pablo González enfatizó que este era un viejo anhelo de la comunida // viernes 18 de mayo de 2018

 

“Hoy damos un paso importante inaugurando este Centro de día, que era una necesidad en Puerto Deseado, como lo veníamos hablando tanto con los directores como con la Gobernadora y el Vice Gobernador” destacó la Ministra de Salud provincial Rocio García luego de la apertura de éste espacio, confirmando que el Lic. Roberto Meyorin será el quien esté a cargo  y la idea es que funcione de 08 a 20 hs “hay que concientizar y explicar lo que se va a hacer para que toda la comunidad entienda qué paciente va a ser tratado acá y que todos puedan acercase sabiendo la respuesta que van a encontrar. Los dispositivos ya vienen  trabajando, lo bueno es que van a tener un lugar exclusivo” puntualizó.

Por su parte el Vicegobernador Pablo González enfatizó que este era un viejo anhelo de la comunidad y “se logró gracias a un trabajo mancomunado a través del Ministerio de salud y el municipio con mucho esfuerzo, por eso le queremos agradecer al Sr. Intendente  también a los profesionales, que le han puesto mucho a esto, la vocación que tienen para trabajar con la gente”, valorando que “en una época donde muchos profesionales se van de la provincia ese sentido de pertenencia hacia la comunidad tiene que ser resaltado, es la vocación de ustedes pero es lo que el pueblo les tiene que agradecer. Nosotros tenemos que darles las herramientas para que ustedes puedan volcar a la gente todo lo que han aprendido y ayudar en temas tan importantes como son las adicciones y la contención psicológica que se le da a los adultos y a los chicos”.

“Vamos a seguir trabajando de manera mancomunada para resolver el tema de la diálisis para que la gente no vaya a dializarse a otras localidades” remarcó el Vicegobernador que confirmó “vamos a inaugurar el Centro de medicina nuclear en Río Gallegos, de altísima complejidad, único en la Patagonia que lamentablemente estuvo cerrado dos años por cuestiones que nadie sabe, pero hay que mirar para adelante, los problemas los estamos resolviendo, no sin sacrificio ni sin esfuerzo pero sepan todos que estamos firmes, que tenemos un municipio que trabaja y un gobierno que está yendo para adelante”.

El Intendente Gustavo Gonzales hizo hincapié en que a pesar de las adversidades el municipio y la provincia abogan todos los días por mejorar la calidad de vida de los vecinos, y recordó que”fue un trabajo  mancomunado que hemos hecho junto al Concejo deliberante donde se tomo la decisión de avanzar con este edificio pensando en nuestros jóvenes y no tan jóvenes. Esto también enmarcado en lo que es el acuerdo social con la empresa Yamana Gold que hizo el aporte para  llevar adelante esta construcción y  desde el municipio hemos puesto todas las herramientas necesarias para poder avanzar. Por supuesto que con el aval de los directivos de nuestro hospital, con el equipo profesional y sobre todas las cosas con el apoyo que hemos tenido en el tiempo que llevamos nuestra gestión del ministerio de salud y de los distintos ministerios de la provincia” recalcando una vez más que los profesionales  contarán con el apoyo que necesiten.

Sobre el funcionamiento del Centro el Lic. Roberto Meyorin detalló que por la mañana se va a tratar lo que es atención y tratamientos ambulatorios para lo que habrá destinados dos espacios, y por la tarde rehabilitación a través de grupos terapéuticos, talleres, y distintas propuestas que van a ir surgiendo en acuerdo con el municipio “vamos a contar con una psiquiatra infanto-juvenil, un psiquiatra para adultos y cinco psicólogos que se van a encargar de la parte clínica, tres de infanto-juvenil y dos  de adultos. Nuestro trabajo va a tener que ver con esa dinámica hacia el paciente y la familia,  los entornos laborales y sociales en los que esta inserto”.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Centro de día: herramienta fundamental en el tratamiento de adicciones. . .

Galería de Imágenes

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…