El bloque del Frente Para la Victoria aprobó la venta de dos edificios históricos // sábado 24 de marzo de 2018

La diputada Gabriela Mestelán votó en contra de una ley que autoriza la venta de dos importantes inmuebles en Río Gallegos, un proyecto que fue enviado por la gobernadora y defendido por el bloque oficialista. “Están gastando 35 millones de pesos en el nuevo edificio para la agencia de recaudación, ASIP, mientras el Consejo de Educación está quemado desde 2011 y muchas escuelas se caen a pedazos”, cuestionó la legisladora de Encuentro Ciudadano.
El bloque del Frente Para la Victoria aprobó la venta de dos edificios históricos del centro de Río Gallegos. Se trata del inmueble donde funciona el Consejo Agrario Provincial, ubicado en Av. Kirchner entre Fagnano y San Martín; y de la esquina completa de Av. Kirchner y Perito Moreno, donde antiguamente funcionaba el Museo Provincial. “Esto es inadmisible y diferimos absolutamente con lo que este gobierno manifiesta como prioritario”, expresó la diputada de Encuentro Ciudadano.
“Vender edificios propios en lugar de reacondicionarlos para que otras instituciones funcionen allí, me parece inconcebible. Y me parece también un signo claro de cuáles son las prioridades del gobierno”, manifestó Mestelán durante la sesión, en medio de un acalorado debate donde varios diputados del bloque oficialista defendieron la iniciativa.
Durante su alocución, la legisladora detalló algunas obras a las que el gobierno provincial destina varias decenas de millones de pesos: se licitó un nuevo edificio para Registros Públicos por más de 7 millones de pesos; 23 millones de pesos para el nuevo edificio del IDUV; 35 millones de pesos para la ASIP; y 13 millones y medio de pesos para una ampliación de otra sede del Consejo Agrario Provincial.
“Se empezó a construir un edificio para la ASIP, esta nueva agencia de recaudaciones, mientras el edificio del Consejo de Educación está quemado desde 2011 y hay decenas de escuelas con problemas de infraestructura en distintos lugares de la provincia”, cuestionó la legisladora. “El caso de la ASIP es un símbolo de las prioridades de este gobierno, al que le interesa hacer caja y  recaudar”, agregó.
“Diferimos absolutamente con el gobierno provincial: en distintos puntos de Santa Cruz lo que verdaderamente se necesita son refugios para mujeres golpeadas, centros educativos terapéuticos para el tratamiento de adicciones que tantas veces fueron anunciados y nunca se concretaron; necesitamos hogares que atiendan a los ancianos, espacios que contengan a las personas en situación de calle”, detalló la legisladora de Encuentro Ciudadano.

“Es Inaceptable que el Kirchnerismo apruebe la venta de dos edificios históricos”. . .

Galería de Imágenes

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…