Objetivos del taller es la conformación a corto plazo de una camerata // viernes 17 de Agosto de 2018

 

“Estamos preparando los últimos detalles para un viaje que tenemos  a la ciudad de Rio Gallegos” confirmó Pedro Barría Director de la Orquesta Infanto Juvenil Desiré y puntualizó que “está enmarcado en una capacitación de violines, que dictará el marido de Ana María Bursone quien fue casualmente la que nos dio la capacitación de violonchelo hace dos semanas atrás. El viene de Inglaterra empieza con los chicos de la orquesta de El Calafate y luego se traslada a Gallegos donde nos encontraremos con a un grupo de diez chicos de nuestra orquesta”.

Otro de los objetivos del taller es la conformación a corto plazo de una camerata “la orquesta va a aportar sus alumnos, los que consideren que logren sus objetivos, eligiendo en cuanto al nivel y un montón de otras cosas, este señor y el coordinador de esta provincia que es Mariano Mozo, en un futuro no muy lejano vamos a tener el gusto de integrar con alumnos nuestros esta camerata”.

Barría recordó que el Consejo Provincial de Educación organiza conciertos en el salón blanco de la casa de Gobierno, éste año ya participaron las orquestas de Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, “esta vez nos toca a nosotros hacer un concierto de más o menos cuarenta minutos, como estamos recordando el fallecimiento del General San Martín con esta tarea que me toca considere llevar un repertorio más nacional, más Argentino” confirmó. En ésta oportunidad viajan 18 chicos y los profesores, en  el colectivo municipal, y tendrán el apoyo y aporte en el piano de la profesora Liliana Sanoto.

“Estamos contentos y entusiasmados porque hace mucho tiempo que no tocábamos en la ciudad capital y hacerlo en el salón blanco es un plus que  nos entusiasma. Por otro lado también  hacer esta capacitación y volver a encontrarnos con directores de otras orquestas, con profesores, intercambiar información, que los chicos se vayan relacionando entre ellos y que puedan ver como se trabajan en las otras orquestas” finalizó el Director.(Orquesta INFANTO jUVENIL DESIRÉ)

 

Orquesta Desiré: capacitación y concierto en el Salón Blanco . . .

Títulos

Galería de Imágenes

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…